Temas Cuando Dios Parece Distante

Cuando Dios Parece Distante PDF Imprimir Correo electrónico

Muchas veces nosotros nos desesperamos porque sentimos que Dios no nos responde. No nos escucha.  No nos auxilia  Y por eso a veces nos desanimamos  Déjame decirte que él no te abandona nunca  Siempre tiene su mirada puesta en ti porque eres la inversión de su hijo Jesucristo Y el siempre protegerá su inversión

ISAÍAS 8:17  debemos de confiar en El Esperaré, pues, a Jehová, el cual escondió su rostro de la casa de Jacob, y en él confiaré. (RVR)
Caminar sin sentir nada es fe, el quiere que lo sientas,  pero prefiere que confíes en el.
Dios es real sin importar como te sientas. Es fácil: Bendecir, alabar, adorar, servir y amar al Señor es fácil cuando todo marcha bien en nuestra vida.

¿Qué haces cuando Dios parece estar distante? Todo te sale mal, En el trabajo te va mal, casa, negocios. etc .

La mejor adoración se da cuando se da a pesar de toda circunstancia. La mejor prueba de; amor, amistad y  confianza hacia el Señor. Es la separación, la distancia y el silencio que el nos brinda a veces

Una relación verdadera y madura se fortalece tanto en la intimidad como en la distancia.

CUANDO NOS SENTIMOS ALEJADOS DE DIOS

Esto se puede dar por varias razones:

1.Tribulación  Salmos 10:1 ¿Por qué estás lejos, oh Jehová, Y te escondes en el tiempo de la tribulación? (RVR)

2.Angustia  Salmos 22:1  Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor? (RVR)

3. Injusticia, opresión y lucha,
Salmo 43:1-2.     Júzgame, oh Dios, y defiende mi causa; Líbrame de gente impía, y del hombre engañoso e inicuo. Pues que tú eres el Dios de mi fortaleza, ¿por qué me has desechado? ¿Por qué andaré enlutado por la opresión del enemigo? (RVR)

4. Aflicción  
Salmo 88:13-18. Mas yo a ti he clamado, oh Jehová, Y de mañana mi oración se presentará delante de ti. ¿Por qué, oh Jehová, desechas mi alma? ¿Por qué escondes de mí tu rostro? Yo estoy afligido y menesteroso; Desde la juventud he llevado tus terrores, he estado medroso. Sobre mí han pasado tus iras, Y me oprimen tus terrores. Me han rodeado como aguas continuamente; A una me han cercado. Has alejado de mí al amigo y al compañero, Y a mis conocidos has puesto en tinieblas. (RVR)

Por el trato de Dios   en valles,  desiertos,  enfermedades,  escasez, tristeza, soledad, frustración, depresión, desanimo   pecado.  Pero todo esto es para que nos fortalezcamos mas y mas en El.

NUESTRA ACTITUD ANTE SENTIRNOS SOLOS
Que debemos hacer cuando esto suceda? Hablar con Él y no dar lugar a la amargura  Dios seguía estando con Job  por qué ?

Porque Dios había permitido este trato para el
Job 7:11 Por tanto, no refrenaré mi boca; Hablaré en la angustia de mi espíritu, Y me quejaré con la amargura de mi alma. (RVR)

Derrama tu corazón delante de Él. Reconoce como te sientes y confiésaselo a Él,  esto es un acto de fe:

Porque crees en Dios sabes que te escucha, te entiende y te fortalecerá,
Hebreos 4:15-16.

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. (RVR)

Nunca dudes en la oscuridad de lo que Dios te ha hablado en la luz.   Alábale y Adórale.

Salmo 32:6-7 Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él. Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás. Selah (RVR)

ENTRA AL LUGAR SANTISIMO CON HUMILLACION

Salmos  43:3-5 Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán; Me conducirán a tu santo monte, Y a tus moradas.

Entraré al altar de Dios, Al Dios de mi alegría y de mi gozo; Y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío.

¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío. (RVR)

La alabanza y la adoración atraen al Señor y su presencia.   ¡Atráelo en pos de ti!

SUS PROMESAS: EL ESTA AHÍ AUNQUE NO LO SIENTAS  PERO REQUIERE DE UNIDAD EN EL CUERPO

Mateo 18:20  Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. (RVR)

Mateo 28:20   enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. (RVR)

Deuteronomio 31:8   Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.(RVR)

Hebreos 13:5-6   Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre. (RVR)

CONCLUSION
Isaías 45:15  CONFIESALE QUE EL ES DIOS   Verdaderamente tú eres Dios que te encubres, Dios de Israel, que salvas.(RVR)

MUCHAS VECES DIOS SE APARTA PARA VER QUE HAY EN TU CORAZON

2º. Crónicas 32:312 Mas en lo referente a los mensajeros de los príncipes de Babilonia, que enviaron a él para saber del prodigio que había acontecido en el país, Dios lo dejó, para probarle, para hacer conocer todo lo que estaba en su corazón.(RVR)

El hecho de que no sientas su presencia no quiere decir que él te ha abandonado.
Dios a veces se oculta pero no te abandona ni te desampara.